¿Ya saliste de Egipto?

 
"¿Ya saliste de Egipto?" 


Ya saliste de Egipto?
Cuando Dios llama a nuestro padre Abraham le dijo: "sal de tu tierra y de tu parentela"...podriamos decir: "sali del mundo y de los parientes del mundo"...

Hoy día mucho pueblo de Dios cree que esta en el verdadero camino, cuando en verdad todavía permanecen en Egipto.
¿Estás seguro que ya saliste de Egipto? ¿Estás seguro que ya iniciaste tu camino hacia la tierra prometida? Veamos que dice la escritura:

La Esclavitud de Egipto
Éxodo 1:13 Los egipcios, pues, obligaron a los hijos de Israel a trabajar duramente, 14 y les amargaron la vida con dura servidumbre en hacer barro y ladrillos y en toda clase de trabajo del campo; todos sus trabajos se los imponían con rigor.

Vemos a la que estaba sometido el pueblo de Dios en Egipto, aquella tierra que una vez había sido un lugar de bendición para el pueblo (en los días en que José gobernada Egipto) se convirtió de pronto en un lugar de dura servidumbre y trabajos forzados, amado hermano, esta es la misma historia de la humanidad, este planeta que una vez fue un lugar placentero (el huerto del edén), ahora es un lugar de tinieblas donde el diablo gobierna y somete a las personas a una completa esclavitud a causa del pecado.

Amado hermano si tu vida es difícil de llevar, si tu trabajo es una carga insoportable, si al llegar a tu casa tu carácter es enojado, entonces estas viviendo en Egipto, nuestro Señor Jesús dijo "vengan a mi los que están cargados y cansados que yo os haré descansar", El que esta realmente en el camino, tendrá reposo en su alma.

Edificando con ladrillos
Faraón hacia que los israelitas edificaran las ciudades pero los materiales usados eran barro y ladrillos, la escritura nos enseña que cuando los hombres se revelaron contra Dios después del diluvio empezaron a construir una ciudad con ladrillos:

Génesis 11:3-4: Y se dijeron unos a otros: Vamos, fabriquemos ladrillos y cozámoslos bien. Y usaron ladrillo en lugar de piedra, y asfalto en lugar de mezcla. 4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta los cielos, y hagámonos un nombre famoso, para que no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra.

Estos rebeldes querían construir una ciudad que llegara al cielo, (acercarse a Dios) y usaron ladrillo en lugar de piedra, la Biblia declara que Jesús es la piedra angular del templo que Dios esta edificando y del cual nosotros somos piedras vivas, también vemos que querían hacerse su propio nombre recuerda que el único nombre dado a los hombres para llegar al cielo es el del Señor Jesucristo.

Amado hermano, si estas edificando con barro, ladrillo o paja entonces continuas en Egipto, si, tal vez ya tienes la sangre del cordero aplicada y eres salvo, pero todavía estas en Egipto, ¿sabes cuando ha empezado tu camino a la tierra prometida? Cuando empiezas a edificar en la roca eterna, esto es cuando empiezas a poner la palabra de Dios por obra, Jesús dijo:

Lucas 6:46 ¿Y por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que yo digo? 

Si amado hermano, mucho pueblo cree que ha salido de Egipto, y llaman Señor, Señor a Jesús pero no hacen lo que El dice en su palabra, te diré algo bien tremendo, El que alguien asista a la Iglesia no significa que este fuera de Egipto, aun faraón permite que sus esclavos vayan al culto:

Con un pie en el mundo
Éxodo 8:28 Y Faraón dijo: Os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificio al Señor vuestro Dios en el desierto, sólo que no vayáis muy lejos. Orad por mí.

Esta es la realidad de muchos "cristianos", viven con un pie en el reino de Dios y con el otro en el mundo, dicen servir a Dios y al mismo tiempo viven una vida mundana, se dicen estar en la gracia de Cristo y viven una vida libertina

Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.