Nuestra fe vence nuestras dudas

 "Nuestra fe vence nuestras dudas"


Juan 7:25-36: Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle?
7:26 Pues mirad, habla públicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que éste es el Cristo?
7:27 Pero éste, sabemos d ...e dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.
7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.
7:30 Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.
7:31 Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?
7:32 Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen.
7:33 Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.
7:34 Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir.
7:35 Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá éste, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos?
7:36 ¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir?

1. Puntos en que pensar

Fe vs Duda

Nuestro texto nos muestra dos formas en que los hombres reaccionan frente a los hechos de Dios: unos con fe y otros con duda. ¿Cómo es posible que suceda algo como esto, sí los dos grupos estaban viendo y escuchando lo mismo?

Al mirar esta situación me pregunto ¿quiénes está mal? o ¿quiénes tienen la razón, sí los que dudaban o los que creían? Creo que la respuesta es obvia, los que dudaban estaban mal porque no eran capaces de asimiliar y aceptar lo que sus sentidos les permitian ver y escuchar, e incluso algunas veces palpar. Es un caso curioso esto, pero la duda es un caso de enfermedad que nos insensibiliza para aceptar lo que es la verdad acerca de Dios. Algunos dicen: "ver para creer" pero
nunca creeran aun cuando puedan ver.

¿Es posible tener fe? Si, cuando aceptamos con sencillez los hechos de Dios y de Cristo sobre esta creación y sobre nuestras vidas.

2. Frase para reflexionar:

"Las asombrosas obras de Dios, que no vemos ahora, las podremos percibir cuando tengamos los ojos espirituales bien abiertos".

3. Versículo para gozarse:
"Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace " (v.31)

4. Oración personal: "Señor, abre mis ojos para verte"